La contienda: Marcelo, Claudia y… a lo lejos, Icela

La contienda: Marcelo, Claudia y… a lo lejos, Icela

121
0
Compartir

La conferencia matutina del presidente se parece a aquellas épicas batallas romanas entre políticos y periodistas, con la finalidad de hacerse ganadores de la contienda. Ayer, por ejemplo, durante más de diez minutos los chicos de la prensa se enfrascaron en una eterna platica con el canciller Ebrard. Ayer mismo, aproximadamente a las 8:30 horas, el titular del Ejecutivo, por salvoconducto de su ayudantía, recibió un pequeño papel en el cual se aduce se le confirma la sensible defunción de su hermana.

Esta columna lamenta el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador. El mandatario cortó de manera abrupta la conferencia diciendo: “Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”. Con base en lo anterior, en ese mismo coliseo, Marcelo Ebrard practicó unos cuantos minutos lo que era ser el gladiador estelar y dirigir la conferencia de prensa matutina, mientras el Presidente se encontraba pensativo.

Este detalle, lo aprovecharon algunos futurólogos, para predecir sobre quién podría ser el posible sucesor de AMLO en el venidero 2024, con eso de que Mario Delgado sacó la casta y pudo quedarse con la presidencia de Morena, deja la ruta libre para su padrino político y éste tenga confianza en sus aspiraciones. Sólo no rebase por la derecha Canciller, no le vaya a pasar lo mismo que a su exjefe Manuel Camacho Solís y se quede en la contienda.

Tampoco debe olvidar que tiene otros aspirantes, entre ellas dos mujeres que vienen a paso firme: una ya conocida, Claudia Sheinbaum, pero a lo lejos se divisa un corcel con vestimenta de policía, y la caballista es Rosa Icela Rodríguez. Post-It: A esta redacción han llegado múltiples quejas de Bancomer y se hace una atenta invitación a su director Eduardo Osuna Osuna, a ponerse a trabajar con respecto a que más de uno de sus cajeros en el Centro Histórico dan billetes falsos, si no le importan sus usuarios, sugerimos lo haga por conveniencia. No vaya a ser que en su cotidiano paseo por bicicleta el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, realice una escala técnica en alguna de sus sucursales camino a Palacio Nacional y le caiga la Chimoltrufia.