Iniciativa ecológica, Congreso local aprueba Ley de Huertos

Iniciativa ecológica, Congreso local aprueba Ley de Huertos

La nueva Ley establece los conceptos, principios, procedimientos y facultades para la formulación de políticas públicas orientadas en la mitigación ambiental y seguridad alimentaria.

180
0
Compartir

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Teresa Ramos, presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, presentó un dictamen que expide una nueva Ley de Huertos Urbanos de la Ciudad de México que fue aprobada por todas las diputadas y los diputados presentes en el Congreso.

El dictamen parte de las iniciativas presentadas por la diputada Gabriela Salido Magos y el diputado Temístocles Villanueva Ramos y establece, entre otras cosas, que el Estado debe garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente sano para su desarrollo, salud y bienestar.

Ramos señaló que los huertos urbanos se consideran benéficos para las sociedades, porque mejoran la relación con los entornos ya que al conocer los ciclos naturales de la tierra y los procesos para lo obtención de alimentos fomenta el respeto al medioambiente y genera conciencia sobre la necesidad de conservarlos.