Fracasa Del Mazo en materia ambiental; se agudiza la contaminación

Fracasa Del Mazo en materia ambiental; se agudiza la contaminación

En un año, se han incrementado 400% las autorizaciones de aprovechamiento forestal en la entidad mexiquense.

364
0
Compartir

Mario López
Grupo Cantón

ESTADO DE MÉXICO.– El gobierno de Alfredo del Mazo Maza, es un fracaso en materia ambiental, pues existe una severa contaminación en la zona metropolitana que desencadena en una mala calidad del aire y no se fomenta el reciclaje, por ello el mal uso y destino final de los residuos sólidos.

Así coincidieron diputados mexiquenses en la glosa del tercer informe de Gobierno, cuando tocó el turno al secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, a quien la legisladora morenista, Rosa María Pineda Campos, cuestionó el incremento del 400% de 2018 a 2019 en las autorizaciones de aprovechamiento forestal.

En ese sentido, el diputado petista, Bernardo Segura Rivera, pidió al funcionario explicar cómo el gobierno del estado preserva los bosques y evita la tala clandestina, ya que considera que son “un fracaso” los programas de reforestación.

Pineda Campos, expresó su preocupación por la mala calidad del aire en territorio mexiquense, comentario al que se sumó legislador por Morena, Bryan Andrés Tinoco Ruiz, quien mostró preocupación sobre la contaminación de las fábricas y urgió la necesidad de utilizar energías renovables.

María de Lourdes Garay, diputada del PES, denunció que el gobierno estatal no cuenta con políticas púbicas que fomenten el reciclaje. Y el diputado Juan Carlos Soto Ibarra, sí hay estímulos para la protección del medio ambiente en la entidad.

La legisladora, Claudia González, representante del PRD, señaló que el estado de México ostenta el primer lugar nacional en incendios forestales, situación que también lamentó su homólogo, Bernardo Segura Rivera.

El diputado Carlos Loman dijo no saber si existen y si se aplican políticas para resolver los problemas ambientales en zonas urbanas. Asimismo, la legisladora, María Luisa Mendoza, indicó que no hay información sobre el destino de la disposición de residuos biológico-infecciosos.