Avanza regulación de la mariguana

Avanza regulación de la mariguana

Desde el 13 de noviembre los activistas del Movimiento Cannábico Mexicano en contra del dictamen han realizado protestas en 12 estados.

134
0
Compartir

Daniel Moncada
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– La discusión sobre el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en el Senado avanza pese a las voces disidentes que acusan que de aprobarse el día de hoy en el pleno para su eventual envío a la Cámara de Diputados, se estaría dando luz verde a una ley farsante que viola los derechos humanos de los consumidores de la mariguana.

La tarde de ayer se aprobó el dictamen al cual se le realizaron 248 cambios, en comparación al aprobado en marzo pasado, en las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y de Estudios Legislativos, Segunda.

Los activistas fumadores de mariguana señalan que de pasar el dictamen a la Cámara de Diputados emprenderán acciones jurídicas para detener el dictamen de ley, que regularía el cannabis en México de una forma capitalista y alejada de los consumidores y su salud.

De acuerdo con el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM), para cumplir con lo que pide la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso debe cambiar cinco artículos de la Ley General de Salud antes del 15 de diciembre, que garanticen el libre desarrollo de la personalidad: cultivo libre , posesión libre y espacios de consumo responsable libre de persecución.

Desde el pasado 13 de noviembre, al día de hoy, los activistas del MCM en contra del dictamen han realizado protestas en al menos 12 estados.

«Exigimos que las nuevas disposiciones se apeguen al mandato constitucional que reconoce los derechos al consumo y al cultivo de cannabis individual y sin fines de lucro y garanticen su ejercicio libre y responsable», expresaron los activistas en un comunicado, quienes se encuentran a fuera del senado desde hace nueve meses.