A nivel nacional Suman 99 mil 528 muertos por Covid-19

A nivel nacional Suman 99 mil 528 muertos por Covid-19

En ocho meses y medio, mexico se Acerca a los 100 mil decesos por COVID.

168
0
Compartir

Héctor García
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– En ocho meses y medio México se acerca a los 100 mil decesos a causa del virus SARS CoV-2, al registrar 99 mil 528. Además registra un acumulado de 1 millón 15 mil 71 contagios; 378 mil 335 sospechosos y 37 mil casos activos hoy en día en el Sistema Nacional de Salud.

El médico oncólogo del Instituto de Cancerología, Juán Zinzer, explicó que un fumador pierde 5 horas de vida diaria y es vulnerable al Covid-19, al señalar que los pulmones están diseñados para recibir oxígeno y no algo extraño como solventes; saborizantes o gases. Dejó en claro que cualquier modificación o presentación del cigarro es dañino y “mata” al 50 por ciento de los fumadores.

Recordó que además la contaminación provoca un 27 por ciento de muertes en personas fumadoras o con enfermedades crónicas.

“Cualquier exposición al humo de tabaco es dañino para la salud”. acotó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, aceptó que el tabaquismo es problema de salud pública, porque un fumador que enferma de Covid-19 puede perder la vida.

En 2009, explicó, se aplicó la Ley General para el Control del Tabaco, pero al paso de los años las autoridades relajaron las medidas en antros, bares y restaurantes, quienes simulan respetar la ley.