¿Quién fue ‘Cande’, la única mujer de los López Obrador?

¿Quién fue ‘Cande’, la única mujer de los López Obrador?

Candelaria Beatriz no participaba en la política, por lo que se sabe poco sobre su vida, su profesión y otros particulares.

171
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Candelaria Beatriz López Obrador fue la única hija del matrimonio conformado por Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, y una de las hermanas más pequeñas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este 18 de noviembre, ‘Cande’, como era conocida por sus más cercanos, falleció en la Ciudad de México, a causa de un infarto, según medios nacionales.

‘Cande’ era la única mujer de los 7 hermanos López Obrador. Además, tenía un gemelo, Martín Jesús, quien aún vive.

Candelaria Beatriz no participaba en la política, por lo que se sabe poco sobre su vida, su profesión y otros particulares que sí se conocen de otros hermanos del mandatario, como Pío o José Ramiro.

De lo poco que se sabe, era maestra y fue pareja del empresario cafetalero Ernesto Castellanos Macossay, con quien procreó una hija de nombre Jade Judith, quien murió en 2012 en un accidente automovilístico.

‘Cande’ residía en el estado de Chiapas, de donde es Castellanos Macossay y donde también vive otro de los López Obrador, Pío.

Por su fallecimiento, diversos personajes de la política han enviado sus condolencias a su hermano mayor, Andrés Manuel, quien todavía no ha hecho comentarios al respecto.