Por mañosas, cinco alcaldías en la mira

Por mañosas, cinco alcaldías en la mira

Al 30 de octubre, la ASCDMX integró 194 auditorías, para la revisión de la cuenta pública del ejercicio de 2019

257
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Las alcaldías morenistas de Álvaro Obregón; Magdalena Contreras; Miguel Hidalgo; Gustavo A. Madero y Tláhuac, en la mira de la Auditoría Superior de la Ciudad de México por adjudicaciones directas en obras, faltantes de recursos económicos y la comprobación de los mismos.

Álvaro Obregón, encabezada por Layda Sansores, durante 2019 otorgó contratos para la adquisición de una pipa para agua y 14 camiones recolectores de basura por un monto de 22 millones 99 mil 200 pesos, por adjudicación directa y sin la firma de la alcaldesa. Además, se destinaron 31 millones 202 mil pesos para la adquisición de calentadores solares, limpieza y mantenimiento de nueve unidades habitacionales, pero careciendo de un padrón con el número de beneficiarios.

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, destinó siete millones 176 mil pesos para bienes inmuebles que no contribuyeron al mejoramiento de metas y presentaron irregularidades.

En GAM, su alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, deberá aclarar a la ASCDMX, un contrato por 8 millones 560 mil 800 pesos, que formalizó antes de tener el dictamen y el fallo de la licitación pública correspondiente.