Expresa Sheinbaum: En la CDMX no llegaremos al estado de sitio

Expresa Sheinbaum: En la CDMX no llegaremos al estado de sitio

Indicó que tampoco se multará a las personas por hacer fiestas o no usar cubrebocas; el trabajo es concientizar, dijo

241
0
Compartir

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que la capital es democrática y libertaria por lo tanto “ni vamos a llegar a los encabezaestados de sitio, ni vamos a llegar a la multa de las personas, sino a la comunicación, a la concientización y esa la hacemos en el casa por casa, donde se entregan volantes, los compañeros de participación ciudadana y médicos de la secretaría de salud… que hacen trabajo diario de concientizar a la ciudadanía sobre el Covid”.

Lo anterior, pese a que el 10 de noviembre la Ciudad volvió a tener más de tres mil personas hospitalizadas por Covid-19, cifra que no se había visto en tres meses.

Sheinbaum, dijo en videoconferencia, que a diferencia de muchos estados de la República y otras ciudades del mundo que le apuestan a estrategias como toques de queda para reducir los contagios de Covid-19, en la CDMX se privilegia la concientización para el uso de cubrebocas y el respeto de la sana distancia, a través de redes sociales.

Respecto al incremento de hospitalización justo 15 días después del Día de Muertos, se le cuestionó si las reuniones que se dieron el 1 y 2 de noviembre podrían estar relacionadas con esto.

“Probablemente, pero es difícil saberlo, tendríamos que preguntarle a las personas que asistieron a una fiesta en esos días, es probable que haya ocurrido”, respondió la mandataria.

Indicó que el incremento de casos tiene que ver con la asistencia a bares, a fiestas, espacios cerrados donde se consume alcohol y eso “hace que se dejen de tomar las medidas de sana distancia.