Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vivir Bien

El 29% de la población mexicana de 20 a 69 años no realiza actividad física

Héctor García/ GRUPO CANTÓN  

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia provocada por el Covid-19, exhibió la fragilidad de los mexicanos en su estado de salud, por falta de una buena alimentación y de hacer ejercicio.

De acuerdo con datos del INEGI, el 68 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años no realiza deporte o actividad física durante su tiempo libre.

La población que se declaró como inactiva físicamente, dio como principal razón la falta de tiempo (40.5%), el cansancio causado por el trabajo (19.3%) y la pereza (18.4%).
Del total de este sector de la población, el 27.4 por ciento nunca ha realizado ningún tipo de actividad física o deporte.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición más reciente, señala que el 29% de la población mexicana de 20 a 69 años (65.4% de la población total) no cumple con la recomendación mínima de la OMS sobre actividad física, al realizar menos de 150 minutos por semana.

La brecha de género también está presente, pues mientras el 48.4% de los hombres practica actividad física deportiva por 5 horas y 30 minutos, el 35.6% de las mujeres realiza tal actividad, pero solo por 4 horas con treinta minutos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sabías que

La obesidad, sobrepeso, consumo excesivo de alcohol, son factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles, que causan siete de cada 10 decesos en nuestro país.

Dato

La seguridad juega papel fundamental para cambiar el estado de la actividad física en la población, la cual se siente vulnerable.

Te puede interesar