AMLO advierte que no será cómplice del outsourcing

AMLO advierte que no será cómplice del outsourcing

Adelantó que si hay subcontratación en el gobierno se eliminará, porque afecta a la clase trabajadora

228
0
Compartir

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

La lucha de la 4T contra la desigualdad y los malos tratos a la base trabajadora del país, no se detiene, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a los dueños de empresas con empleados contratados vía outsourcing, y les dijo que “desistan” de pedirle que se convierta en “cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores”.

«Si me han visto representantes de los empresarios les he comentado de que vamos a hablar sobre el tema, pero aprovecho también para mandarles a decir, que no me pidan que yo me convierta en cómplice en una maniobra que afecta a los trabajadores, no soy encubridor, ya para que mejor desistan, si el Congreso quiere que se mantenga la subcontratación, son libres, es un poder independiente, pero el Ejecutivo no quiere que existan estos mecanismos que afectan a los trabajadores», dijo.

AMLO insistió en que ojalá se apruebe la iniciativa de reforma que mandó al Congreso en días pasados.

“Ojalá y lo más pronto posible se apruebe la reforma”, señaló. El presidente mostró cómo creció la subcontratación a través de la subcontratación desde la reforma laboral de 2012, lo que, a su vez, propició el despido de tratadores en el mes de diciembre para que las empresas eviten pagar prestaciones.

En el gobierno

Andrés Manuel López Obrador afirmó durante la mañanera, que de existir subcontratación en dependencias del Gobierno federal serán eliminadas. “No tengo la información, pero donde haya se termina”.

Luego de que personas ventilaron que un número importante de operaciones de la CFE Pemex y Caminos y Puentes Federales se realizan a través de outsourcing, incluso en el IMSS.