Mujer fingió cáncer para recaudar dinero que gastó en lujos

Mujer fingió cáncer para recaudar dinero que gastó en lujos

Nicole Elkabbass presuntamente habría fingido tener cáncer de ovario para recaudar dinero en internet en Inglaterra.

179
0
Compartir

INGLATERRA.- Muchas personas no se tientan el corazón a la hora de aplicar cualquier método para conseguir lo que quieren. Una mujer en Inglaterra lo demostró en un caso que ha sonado con fuerza en ese país y en el mundo.

Un tribunal británico dio a conocer la acusación en contra de Nicole Elkabbass, quien presuntamente habría fingido tener cáncer de ovario para recaudar dinero en internet. La fémina pidió las donaciones para poder pagar su tratamiento, pero las autoridades inglesas revelaron el verdadero destino del efectivo: viajes, juegos de azar y más.

En el 2018 ella fue diagnosticada supuestamente con cáncer de ovario. A raíz de eso la mujer abrió un perfil de recaudación en el sitio GoFundMe en el que se la describía como “una hermosa hija y una madre cariñosa para su hijo de 11 años”.

En la imagen que acompañaba el perfil, se la veía a Elkabbass postrada en una camilla convaleciente y débil. La mujer, enseguida, comenzó a recibir el apoyo de diversas personas a través de la plataforma. El resultado: una recaudación de más de 45 mil libras esterlinas (más de 59 mil dólares/un millón 200 mil pesos mexicanos) entre febrero y agosto de de aquel año.

Las donaciones y la historia de Nicole alertó a las autoridades fiscales en Inglaterra por la gran cantidad de dinero recaudado. Así, detectives del tribunal de la policía de Margate iniciaron la investigación por fraude.

Tras solicitar su comparecencia en los tribunales, Nicole salió bajo fianza durante el mes de abril de 2019 con la consigna de las autoridades de que “afirmó falsamente que requirió tratamiento contra el cáncer para recibir donaciones de miembros del público…”

Fue el fiscal Ben Irwin quien dio a conocer a la corte que el dinero recaudado nunca fue utilizado para pagar un tratamiento y que, de hecho, ella nunca estuvo enferma de cáncer de ovario. El destino del efectivo más bien fue usado para pagar viajes, deudas, juegos de azar, boletos para entrar a los partidos del equipo Tottenham Hotspurs y lujosos restaurantes, según las facturas recabadas por los detectives.

La imagen del perfil donde se la ve postrada en una camilla corresponde a una cirugía que se le realizó en diciembre de 2017 para extraerle la vesícula biliar. Ben Irwin incluso recurrió el ginecólogo Nicholas Morris para desmentir a Elkabbass. El médico especialista afirmó que Nicole nunca fue su paciente.

Por ahora, el juicio continúa y según diversos medios, Nicole no ha presentado pruebas de su presunto diagnóstico, por lo que se duda de la veracidad de sus declaraciones.