Cambio de fases en el manejo de Covid-19

Cambio de fases en el manejo de Covid-19

La Ciudad de México es la que más ocupa camas de hospitalización general con el 54 por ciento

176
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, anunció cambio de fases en el manejo del Covid, con el propósito de realizar un mejor trabajo junto con los gobiernos de los estados.

Anunció que ante el rebrote en el norte y parte del centro del país, el objetivo principal es que los portadores del SARS CoV-2, principalmente mayores de 60 años y /o con enfermedades crónicas no dejen pasar más de 24 horas acudiendo a los centros hospitalarios para recibir atención médica.

Esa es la misión del personal de salud, explicó, pero para ello es necesario que ante los primeros síntomas, los enfermos acudan a los hospitales Covid. Para el funcionario federal, la mortalidad ha descendido aún cuando han ascendido los contagios.

En cuanto a los casos acumulados en 8 meses y medio, México registra un millón 11 mil 153; 99 mil 26 defunciones con 373 mil 567 sospechosos y un 42 por ciento de positividad.

La Ciudad de México es la que más ocupa camas de hospitalización general con el 54 por ciento, seguida por Aguascalientes con 51 por ciento y Nuevo León con el 50 por ciento.