Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

A un tris de legalizar el uso de la mariguana

Daniel Moncada
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Senadores realizaron un total de 248 cambios al dictamen aprobado en lo general el pasado 4 de marzo, por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

El pasado viernes durante sesión a distancia, los integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia; de Salud; y de Estudios Legislativos, Segunda, acordaron retirar el dictamen de este año y analizaron una nueva propuesta, misma que será votada el día de mañana. Entre las modificaciones propuestas destaca el cambio del nombre: de Ley para la Regulación del Cannabis a Ley Federal Para la Regulación del Cannabis.

También se eliminan de dicho ordenamiento jurídico todo lo relacionado al uso medicinal, así como el industrial del cáñamo, es decir, se limitan sus facultades al uso adulto.

Activistas del Movimiento Cannabico Mexicano acusan que con algunos cambios se continúa con la criminalización, se vulnera el libre desarrollo de la personalidad y se perpetúa la estigmatización de los consumidores de mariguana.

Te puede interesar