La federación y estados buscan retomar la atención de otras enfermedades

La federación y estados buscan retomar la atención de otras enfermedades

177
0
Compartir

Héctor García

El gobierno federal y autoridades de las 32 entidades federativas buscan retomar la atención de otras enfermedades a millones de pacientes que se hicieron a un lado para darle prioridad a los casos de Covid-19 desde el mes de marzo pasado.

De acuerdo con el Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, las tareas de salud tienen que retomar sus actividades en otras enfermedades incluidas las de hepatitis»c» que ya tiene cura cuándo se detecta a tiempo. Además su tratamiento es grátis.
Invito a los mexicanos con sospecha de está enfermedad acudir a los hospitales de la Secretaría de Salud a realizarse una prueba.

En relación al millón nueve mil 386 contagios registrados en 8 meses y medio, así cómo 98 mil 861 defunciones y 374 mil 326 sospechosos, atajó cualquier señalamiento de que las autoridades maquillan las cifras.

Adelantó que los contagios aumentarán a lo largo y ancho de territorio nacional debido a la época invernal y a la aparición de enfermedades en las vías respiratorias incluidas la influencia y el Covid-19.