Alcaldesa de Contreras desampara a vecinos en plena crisis

Alcaldesa de Contreras desampara a vecinos en plena crisis

Expresaron su temor porque no se cumplan las metas de Gobierno y no se gaste debidamente el Presupuesto

269
0
Compartir

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía capitalina, Magdalena Contreras es la segunda alcaldía con menos presupuesto ejercido y ya no hay forma de comprometer ni ejercer los recursos al cierre del ejercicio fiscal 2020, afirmaron diputados locales del PAN.

Además, la gestión de Patricia Ortiz Couturier, es reconocida por tener muchos subejercicios, por detrás de la alcaldesa Layda Sansores.

“Me preocupa que tenga el 34% del calendario de gasto a ejercer en el último trimestre, y me preocupa el 19.3% de avance administrado a septiembre, cuando en el resto de las demarcaciones fue del 51%”, afirmó el diputado local Federico Döring.

Durante la comparecencia de la alcaldesa Ortiz Couturier, el panista señaló que esta demarcación reportó nulos avances en materia de política social, pese a la pandemia.

“Me refiero a su alcance sobre 2021, Mercomuna no lo está considerando con presupuesto ni “Apoyo Covid”, tal pareciera que por alguna razón en la Magdalena Contreras ya no habrá pandemia, ni necesidad de apoyar a la gente a partir de enero”, dijo.

En su momento, la panista Gabriela Salido Magos, abogó por los pequeños comercios afectados por la crisis y llamó a destrabar los trámites burocráticos que frenan su financiamiento desde la alcaldía.