¡Volvemos al rojo!

¡Volvemos al rojo!

Aumenta el número de camas ocupadas, hoy anunciará Sheinbaum medidas adicionales, para frenar la tendencia alcista de hospitalizaciones

472
0
Compartir

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que ante el incremento que se ha dado en los últimos días en el número de hospitalizaciones de enfermos de Covid-19, la capital se encuentra cerca del
semáforo rojo.

Tras este aumento, señaló que hoy podrían implementarse nuevas medidas preventivas para lograr que disminuya la tendencia al alza.

“Estamos trabajando desde hace dos días, viendo la tendencia, este cambio de tendencia y es importante que lo conozca la ciudadanía por algunas medidas que anunciaremos mañana (hoy)”.

-¿Estamos prácticamente más cerca del rojo, doctora?, se le cuestionó. “Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente”, dijo Sheinbaum.

Cuestionada sobre si esta situación se debe a los festejos a San Judas Tadeo y la conmemoración del Día de Muertos, la jefa de Gobierno sostuvo que es difícil saber si se debe a un factor o la combinación de muchos, pero lo importante, dijo, es actuar para que no haya complicaciones.

De acuerdo con la información dada a conocer este jueves, 3 mil 161 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 803 estaban intubadas.

Luego de tres meses en que las hospitalizaciones de enfermos por Covid-19 en la CDMX se mantuvieron por debajo de las 3 mil, este martes se rompió la barrera al contabilizarse 3 mil 110 camas ocupadas, de las cuales 768 eran de terapia intensiva.