Violará derechos la Ley de la cannabis

Violará derechos la Ley de la cannabis

La tarde de ayer, activistas cannábicos de estados como Morelos, Tabasco, Guanajuato, estado de México, Puebla, Veracruz y Baja California se organizaron de manera virtual para preparar la manifestación de hoy

160
0
Compartir

Daniel Moncada
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.–El día de hoy se iniciará la discusión de la Ley Federal para la regulación del cannabis, en el Senado de la República, mientras organizaciones acusan que, de aprobarse dicha ley, “se aceptarían violaciones a derechos humanos e implicaría un control mayor que el presente en la ley vigente”.

Además del dictamen, el cual consideran «fascista», también se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley general de salud y el código penal federal.

Acusan que se “seguiría difundiendo los estigmas y la discriminación al fomentar un ambiente de exclusión y fiscalización hacia las y los usuarios de cannabis, a quienes exigiría solicitar permiso para poder ejercer su derecho al libre desarrollo de la personalidad en materia de consumo y cultivo de las diversas partes de la planta”.

Los activistas exigen una ley que contemple el cultivo sin límite de plantas; posesión libre, espacios donde se pueda fumar, y sobre todo, un trato digno sin permisos, registros, licencias, vigilancia o delaciones.

El Movimiento Cannabico Mexicano convocó a manifestarse públicamente en todas las plazas públicas del país, desde este viernes 13 al martes 17 de noviembre.