¿Qué significan las palomas grises en WhatsApp?

¿Qué significan las palomas grises en WhatsApp?

177
0
Compartir

Imagina que acabas de instalar la aplicación WhatsApp y mandas un mensaje urgente a alguno de tus nuevos contactos. Al mandarlo, aparece una palomita gris y posteriormente, otra. Seguramente te preguntarás qué significan dichos signos, y si tu contacto ya leyó tu mensaje.

Saber cuál es el significado de las palomitas grises puede ayudarnos a evitar conflictos con nuestros contactos cuando no nos contestan de inmediato.

A continuación te contamos porqué aparecen las palomitas grises después de mandar mensajes en WhatsApp. También te explicaremos cómo podrás consultar si ya leyeron tu mensaje o reprodujeron el audio que mandaste.

Por qué aparecen las palomitas grises en WhatsApp?

De acuerdo al portal Mundo Mensajes, los ticks de verificación de WhatsApp (es decir, las palomitas grises) son la forma en que la aplicación nos orienta sobre el envío, recepción y lectura de un mensaje.

Los ticks, independientemente del formato en el que se presente el mensaje —foto, video, audio, sticker, texto o ubicación—, aparecen a la derecha del mensaje.

¿Qué significan las palomitas grises?

Según el apartado de preguntas más frecuentes de WhatsApp, cuando solo te aparece una palomita gris a la derecha del mensaje que enviaste, significa que éste se envió con éxito. Quiere decir que en cuanto sea posible, tu contacto verá la nueva notificación.

Cuando aparecen dos palomitas grises, quiere decir que tu contacto ya recibió el mensaje y podrá leerlo en cualquier momento. Si tardan en aparecer las palomas grises, quiere decir que el mensaje no ha llegado al destinatario porque su celular no está conectado a internet.

También es importante agregar que en el caso de los mensajes que se mandan por chats grupales, el segundo tick aparecerá hasta que todos los participantes sin excepción reciban el mensaje.