Por pandemia 4-T contrató 58 mil personas para el área de salud

Por pandemia 4-T contrató 58 mil personas para el área de salud

298
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, reconoció que por la pandemia provocada por el Covid-19, la administración federal se vio obligada a contratar 58 mil profesionales de la salud de los cuales la cuarta parte fueron médicos y enfermeras.

Aún así, reconoció que el Sistema Nacional de Salud, enfrenta un déficit de 240 mil profesionales de la salud, principalmente especialistas en enfermedades respiratorias agudas.

Reconoció la actitud de la sociedad mexicana para participar en las medidas sanitarias y de sana distancia aplicadas por la federación y los gobiernos estatales para reducir los contagios ha sido ejemplo en otras naciones que han tenido que aplicar medidas coercitivas para que la población de mantenga en confinamiento.

Dejó en claro que la administración federal confía en la actitud de la sociedad para quedarse en casa sin necesidad de utilizar la fuerza pública o medidas extremas.

En cuanto a los casos Covid, México acumula 997 mil 393; 97 mil 624 defunciones y 376 mil 223 sospechosos con un 39 por ciento de positividad.