Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Exigen a la UNAM cumplir demandas

Daniel Moncada
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Ni porque las clases son en línea, los problemas en la máxima casa de estudios se detienen. Así lo dejó ver la toma de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 9, por aproximadamente 20 estudiantes activistas, justo a un año del paro de 48 horas por violencia de género contra los universitarios.

Mientras las autoridades universitarias no emitieron comunicado alguno sobre la protesta estudiantil, organizaciones defensoras de derechos humanos les exigieron “el cumplimiento incondicional de las exigencias de la comunidad estudiantil organizada”.

La toma ocurrió a ocho días de que el activista de la FES Acatlán, Adán Fernández, conocido como Don Kubo, fuera detenido y vinculado arbitrariamente a los ataques a las instalaciones, como lo señalan universitarios.

“Kubo fue torturado durante el ataque a la resistencia que manteníamos en FES Acatlán. Necesitando cirugías para la reconstrucción de los huesos de su mandíbula. Hoy es responsabilizado por hechos que ocurrieron mientras kubo luchaba por su vida”, difundieron en redes sociales varios colectivos universitarios.

“Lo que ocurrió el 5 de abril fue un homicidio en grado de tentativa en contra de su persona. Además de lesiones en contra de todas las compañeras dentro, abuso sexual, intento de violación y una serie de atentados en contra de los derechos humanos, incluyendo dos detonaciones de arma de fuego”, acusan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La UNAM no sólo se lava las manos al respecto, sino además criminaliza a los estudiantes contra los que atentaron”, señalaron al pedir la libertad del activista Adán Fernández.

Te puede interesar

100% Deportes