Va para arriba el número de hospitalizados

Va para arriba el número de hospitalizados

Ya analizan la situación y será hasta el próximo viernes cuando se informe si se tomarán medidas preventivas adicionales

412
0
Compartir

Redacción
Grupo Cantón

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en los últimos tres días se registró un ascenso en el número de hospitalizados por Covid-19.

Indicó que ya se encuentran en análisis de esta situación y será hasta el próximo viernes cuando se informe si se tomarán medidas preventivas adicionales para evitar que las cifras continúen al alza.

“En efecto, está subiendo la hospitalización en los últimos tres días, tuvimos un incremento en la hospitalización. Estamos en la evaluación, en la valoración y el viernes estaríamos ya dando la información”, dijo.

Sheinbaum señaló que pese a esta situación, no se tiene un desbordamiento en los hospiltales, en donde la disponibilidad de camas es amplia.

De acuerdo con el último informe presentado por las autoridades, hasta el 9 de noviembre, 2 mil 982 personas con Covid-19 estaban hospitalizadas de las cuales 772 se encontraban intubadas.

Desde el 19 de marzo la CDMX planifica la respuesta y da seguimiento a la pandemia del Covid-19 mediante una serie de escenarios epidemiológicos para toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta metodología permite al Gobierno de la Ciudad estimar, qué capacidad hospitalaria de intubación se requiere para atender de manera adecuada a la población.

De igual forma, permite evaluar día a día, de acuerdo con la información disponible, si los datos de hospitalización recabados diariamente por el Gobierno capitalino se ajustan a las proyecciones esperadas, a fin de detectar cambios de tendencia y actuar en consecuencia.