Suman más de 986 mil casos en México

Suman más de 986 mil casos en México

El estado de Chihuahua es el que tiene más ocupación de camas para hospitalización general por COVID-19, con el 90%.

155
0
Compartir

Héctor García
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.–Nuestro país registra un acumulado de 986 mil 177 casos de Covid-19, del 28 de febrero que se presentó el primer caso hasta la fecha. Asimismo, registra 96 mil 430 defunciones; 372 mil 318 sospechosos y una positividad del 39 por ciento.

El estado de Chihuahua es el que registra más ocupación de camas para hospitalizaciones generales, con el 80 por ciento.

Mientras que los estados de Durango; Coahuila; Nuevo León; la Ciudad de México y Aguascalientes, registran una ocupación de más del 50 por ciento.

El Sistema Nacional de Salud reconoce un registro al día de ayer de un total de 51 mil 325 mexicanos enfermos en condición de positivos conformados.

Aguascalientes es quien más camas con ventilador ocupa con el 63 por ciento, seguida de Chihuahua con el 53 por ciento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, auguró que la Covid-19 puede alcanzar la letalidad registrada en 1918 como con el tipo de influenza que afectó a todo el mundo.

La segunda oleada de la pandemia en nuestro país ha sido con mayor intensidad, explicó, pero con menos defunciones, por la prontitud de acceso a los servicios de salud. Llamó a las personas que presenten tos, fiebre, dolor de cabeza y gripa, acudan lo más pronto posible al hospital para ser valorado.

Los más vulnerables son los diabéticos, obesos, hipertensos, enfermos de VIH-SIDA e hígado, por lo que deberán checar permanentemente su oxigenación y de registrarlo por abajo de 90, lo mejor será trasladarse al hospital, porque de lo contrario estarán en peligro de perder su vida