«Son muy rateros los conservadores»: Andrés Manuel

«Son muy rateros los conservadores»: Andrés Manuel

Reiteró que no es novedad que existan organizaciones contra la 4T, pues éstas agrupaciones antes no querían el cambio

188
0
Compartir

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el grupo opositor a la 4T, de nombre “Sí por México” significa decir sí a la pobreza, a la corrupción, al clasismo y el racismo.

En la mañanera, recordó que no es novedad que existan organizaciones contra su administración, ya que éstas antes no querían el cambio y buscaban “echar abajo” el movimiento de transformación que se lleva a cabo.

En una mañanera de 3 horas, AMLO sacó los trapitos al sol del bloque opositor configurado en el llamado “Sí por México”, liderado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y Gustavo de Hoyos Walter, así como por el Claudio X González, que ha reunido a asociaciones civiles de distinta especialización, y luego, a dirigentes de las principales fuerzas opositoras presagiando una alianza para las elecciones de 2021.

“Cuando dicen que es el grupo del sí, es sí a la corrupción, sí a la pobreza, sí a que el gobierno esté al favor de una minoría rapaz, sí a que se le dé la espalda al pueblo, sí a que el gobierno siga siendo un, como era antes, un comité al servicio de unos cuantos”.

Sí a que no paguen impuestos los de arriba, sí a que no sea delito grave la corrupción, sí al racismo, sí al clasismo, sí a la humillación al pueblo, recalcó.

En su oportunidad, AMLO generalizó, que todos los conservadores son corruptos.

“Cuando está uno cerca de ellos hay que cuidar la cartera, se roban todo, son muy ladrones. Eso del sí es sí a la corrupción, la mayoría de ellos, corruptos. Díganme alguien así, honesto, de esa oposición conservadora. El conservadurismo es sinónimo de hipocresía y de corrupción, son muy rateros los conservadores”, dijo.

El mandatario, dijo confiar en el pueblo para que lo respalden en las elecciones frente a las agrupaciones que se han unido en su contra, esto es, el mencionado frente “México Sí”.