Por fin de semana largo, se refuerza vigilancia en carreteras

Por fin de semana largo, se refuerza vigilancia en carreteras

La mayoría de los accidentes son causados por pequeñas distracciones

216
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del fin de semana largo debido a la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, del 13 al 16 de este mes, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció que reforzará los servicios que proporciona en los tramos carreteros que administra.

Ante cualquier eventualidad de los usuarios de las carreteras, el organismo dispondrá del número de atención telefónica 074, por medio del cual se podrán solicitar servicios de grúa, atención médica e información carretera.

Adicionalmente, se recomienda seguir la cuenta de Twitter @CAPUFE, en la que los usuarios podrán consultar el estado de las autopistas, eventuales contingencias en tramos carreteros y reportes en tiempo real.r

Debido a la pandemia, CAPUFE recomienda a los mexicanos realizar el viaje solamente si es indispensable; asegurarse que su vehículo esté en condiciones de salir a carretera.

Realizar el viaje descansado y evitar beber alcohol o ingerir medicamentos que puedan provocar somnolencia.

Preferentemente realizar el pago de peaje con TAG; evitar atender el teléfono celular y respetar los límites de velocidad. La mayoría de los accidentes son causados por pequeñas distracciones.

Todos los ocupantes del vehículo deberán usar el cinturón de seguridad y, si su trayecto es largo, procurar hacer paradas cada dos horas para estirar las piernas y refrescarse.