«Perdidos» $400 mdp en gestiones de Lobo y Arias

«Perdidos» $400 mdp en gestiones de Lobo y Arias

219
0
Compartir

Héctor García
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Por irregularidades en el destino de por lo menos 400 millones de pesos, los exdelegados de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo y Nora Arias son investigados por las autoridades capitalinas.

La Contraloría General de la Ciudad de México, investiga la desaparición de más de 20 mil alarmas vecinales con un valor aproximado de 80 millones de pesos que fueron otorgadas por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) a la entonces delegación Gustavo A. Madero en el periodo 2012-2015.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron a conocer que debieron haberse entregado a la comunidad de Gustavo A. Madero, sin embargo, no ocurrió así, ya que el entonces director ejecutivo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Hugo Campuzano, no dejó rastro de haberlas entregado a los habitantes de la demarcación, incumpliendo el convenio firmado entre la exdelegada Nora Arias y la entonces SSP en 2014.

Dichas irregularidades se suman a las que su sucesor, Víctor Hugo Lobo, enfrenta por la construcción de un hospital inservible en Cuautepec, donde hubo más de 200 millones erogados.