Da TEEM segundo revés a alcalde de Ecatepec

Da TEEM segundo revés a alcalde de Ecatepec

El municipio debe restituir a 40 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada

236
0
Compartir

Mario López
Grupo Cantón

ESTADO DE MÉXICO.– El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó al alcalde Fernando Vilchis la restitución de 40 trabajadores de síndicos y regidores del ayuntamiento de Ecatepec que el edil despidió en represalia por diferencias políticas. Esta es la segunda ocasión en que Fernando Vilchis Contreras, recibe un revés por parte del TEEM, ya que en 2019 el secretario del ayuntamiento y el presidente municipal no querían que el Segundo Síndico, Daniel Sibaja González, regresara a su encargo derivado de una separación temporal del cargo para el cual fue electo.

En mayo, el segundo síndico por Morena, Daniel Sibaja, expresó su inconformidad en sesión de Cabildo por la reconducción de 90 millones de pesos para la compra de “alimentos y Kits sanitarios”, por lo que emitió su votó en contra a dicho acuerdo.

La primera síndico, primera regidora y el segundo regidor votaron en contra, ante lo cual en represalia el presidente municipal, en plena pandemia, ordenó dar de baja a todo el personal de confianza de los ediles que se opusieron a aprobar reconducir 90 millones de pesos, de los cuales aún no se comprueba el gasto y aplicación y con ello 40 familias resultaron afectadas.