CDMX: se revelan vendedores ambulantes

CDMX: se revelan vendedores ambulantes

En la alcaldía de Cuauhtémoc es donde más ambulantes existen

232
0
Compartir

Héctor García/ GRUPO CANTÓN 

CIUDAD DE MÉXICO.- Vendedores en la vía pública arremetieron contra el diputado local morenista, Nasario Norberto Sánchez, quién impulsa la la ley de trabajadores no Asalariados en la Ciudad de México, proponiendo como delito está actividad.

Solo en el Centro Histórico existen cerca de 100 organizaciones, quienes pidieron ser tomadas en cuenta con sus propuestas para reordenar y regular el ambulantaje en las 16 alcaldías.

Los vendedores ambulantes reclamaron que la iniciativa de ley, está a punto de ser discutida en el pleno del congreso, pero sin las propuestas de quienes hacen uso del espacio público para vender sus productos.

A nombre de los afectados, Mayolo Juán Martínez, expuso que al inicio de la primera legislatura, la entonces presidenta de la mesa directiva Cristiana Godoy, recibió varias propuestas para reordenar y regular el comercio ambulante en el primer cuadro de la CDMX y las demás alcaldías, pero el diputado Nasario Norberto Sánchez las pasó por alto, buscando imponer una ley que afectará a más de un millón de personas.

Ante la cerrazón del morenista, los vendedores ambulantes pidieron la intervención de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que sean tomadas en cuenta sus propuestas, de lo contrario las calles lucirán sin vendedores, pero dejarán en la indefensión a más de millón de personas que diario buscan hacerse de recursos económicos para llevar a su casa, ante la falta de un empleo fijo.

No descartaron tomar las calles de mantenerse la cerrazón del morenista de no tomarlos en cuenta.

Sabías que

En la alcaldía de Cuauhtémoc es donde más ambulantes existen.

El dato  

Que el comercio en la vía pública no se criminalice.