Chíguil, inepto ante pandemia

Chíguil, inepto ante pandemia

Cuestionan al alcalde por organizar actos masivos, que exponen al contagio y parecen de promoción personal

346
0
Compartir

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– En Gustavo A. Madero, existe temor entre los ciudadanos por el descontrol en la pandemia, al encontrarse ubicada como la segunda demarcación con mayores contagios, alcanzando la cifra de más de 20 mil personas infectadas, coincidieron al señalar diputados del Congreso de la
CDMX.

“Es preocupante, porque no obstante de que se tienen más de 4 mil 900 millones de pesos para este ejercicio 2020, no sabemos cuál es el Presupuesto que ha ejercido esta alcaldía para poner un alto y cortar la cadena de contagio”, afirmó el diputado del PAN, Diego Garrido, quien encaró de esta manera al alcalde Francisco Chíguil en su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Asimismo, le cuestionó la forma de “brincarse” al Concejo y no compartir con sus integrantes el proyecto de Presupuesto que proyecta para 2021, violando el artículo 104 de la Ley Orgánica de las Alcaldías. Recriminó que ni aún así, se tenga considerado un apartado para fortalecer las áreas de salud durante la contingencia.

Al mismo tiempo, cuestionó al alcalde de Morena por organizar más de 100 actos con gente bajo el nombre de Mega Jornadas “Transformamos Juntos”, en donde expone a vecinos al contagio y parecieran ser actividades de promoción personalizada, en lugar de aplicarlo al tema de salud.