¿Funcionará?

¿Funcionará?

386
0
Compartir

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó diez mil 600 policías para vigilar el Centro Histórico durante la semana del Buen Fin y de paso hacer que los chicos malos del crimen, hagan una tregua ante tan poderosa fuerza de seguridad, Lo dudamos pero a los que sí podrían intimidar son a los ladrones urbanos, esos son ¡pan comido! para el mega operativo.

Sí, a los de a pie que te arrancan los calcetines sin quitarte los zapatos y los carteristas. Estos “artistas” lo van a pensar dos veces antes de entrar en acción. Ahora que echándole seso a esta estrategia, que involucra a 10 mil policías, a ver si no se les hace bolas el engrudo. Otro factor que detonó este mega operativo en el Centro Histórico es el atroz crimen de los niños mazahuas Alan y Héctor que sacudió a la opinión pública, sobre todo al darse cuenta que ya no hay, en nuestra querida ciudad, una gota de humanidad.

La policía que cateó el cuartucho de la calle de Cuba 86, encontró ropa de los chamacos con huellas de sangre, lo que implica que fueron torturados y acto seguido, descuartizados. Están detenidos: El Zúñiga, El Chayan y Baltazar, pero nadie supo y nadie sabe del móvil. Ni tampoco presentan a los líderes. Los tres detenidos solo son la colita. La policía sabe santo y seña de este caso.

La pregunta: ¿ Por qué no actúan? Para estos casos, cuando son muy intrincados ¡difíciles! el mejor es Peter Pérez, genial detective de Peralvillo, además de su sagacidad, conoce bien el área. Peter Pérez contó sus aventuras fantásticas, casos muy peliagudos resueltos, en libros, radio, también en cine (José Martínez de la Vega – finado-, periodista y escritor hizo humano a Peter). Chequen su técnica. A la mejor les da luz y nos muestran a los autores intelectuales del crimen del 2020.