¿Cómo activar el modo vacaciones en WhatsApp?

¿Cómo activar el modo vacaciones en WhatsApp?

¿Te gusta cambiar el fondo de WhatsApp? Pues muy posiblemente te encantará la nueva función que la app se prepara para añadir

195
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la pandemia por el Covid-19, las redes sociales se han convertido en un aliado perfecto para comunicarse y poder realizar home office de forma efectiva, o bien, para continuar con las actividades académicas de manera fluida en todos los niveles. Sin embargo, hay momentos en los que el descanso es prioridad, y las notificaciones de estas plataformas no son de gran ayuda.

Es por esto que WhatsApp alista el “modo vacaciones”, una función que permitirá al usuario de la plataforma poder desconectarse de las notificaciones o mensajes mientras está en sus días de descanso.

A continuación te contamos cómo podrás activar esta función en tu celular, para que puedas realmente descansar en los días en los que te sea posible.

El modo vacaciones de WhatsApp

Imagínate que tienes la oportunidad de salir de viaje. Ya tienes listo tu pasaporte y tus maletas para disfrutar ese merecido descanso que por tanto tiempo habías esperado. Sin embargo, las notificaciones de WhatsApp por los mensajes en el grupo del trabajo siguen llegando. ¿Qué podrías hacer en esa situación?

Ahí es cuando podrás hacer uso del “modo vacaciones” en WhatsApp, ya que todos los mensajes en los chats en grupo o individuales se van a archivar hasta que se desactive esta función, según información de la empresa española de telefonía MásMóvil.

Al activar el “modo vacaciones” podrás disfrutar de tus descansos sin tener que soportar las constantes notificaciones de tu celular. Al despegarte del celular en esos días de descanso podrás relajarte cómodamente en el destino que elijas.

¿Cómo activo el modo vacaciones en WhatsApp?

Activar este modo vacaciones en WhatsApp, cuando esté disponible, será muy sencillo.

La función estará disponible para todos los usuarios de teléfonos Android y IOS, tal y como se pensó desde un inicio, antes de que la plataforma pusiera pausa a su desarrollo por un año, según información de la empresa de telefonía Telcel.

De acuerdo con datos de MásMóvil, lo primero que tendrás que hacer es seleccionar el apartado de notificaciones, en el cual se habilitará la opción de activar y desactivar el “modo vacaciones”. Al momento de desactivarlo, llegarán todos los mensajes que te perdiste durante el tiempo que te desconectaste de app. También podrás decidir cuántos días estarás de vacaciones para hacer más eficiente esta herramienta.