Comienza fase 3 de Vacuna Anticovid, de CanSino

Comienza fase 3 de Vacuna Anticovid, de CanSino

Marcelo Ebrard informó que se aplicará en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León

176
0
Compartir

Diego Elias Cedillo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que esta semana comenzó la fase 3 de estudios de la vacuna contra Covid-19 de CanSino en cinco estados más de México.

Ebrard, informó que la vacuna se aplicará esta semana en Aguascalientes, CDMX, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, luego de haber iniciado ya en Guerrero y Oaxaca. En estos días llega el segundo cargamento con 14 mil unidades de las cuales 7 mil serían vacunas y 7 mil placebos, una inversión total de 140 mdd de CanSino.

Los estudios clínicos de la empresa china han mostrado resultados “muy buenos” y eficacia, dijo Ebrard, que aseguró “hoy nos toca ser optimistas” ante los datos de las instituciones internacionales, las empresas y la autoridad regulatoria.

En total, las pruebas se realizarán entre 12 mil y 25 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 20 centros de salud de entre 10 y 14 entidades federativas del país.

El funcionario, informó que hubo avances en los convenios con otras empresas, referentes a vacunas aticovid como la de AstraZeneca y Oxford, con la que se firmó convenio para producir el envasado para su distribución en América Latina.

También se trabaja con los institutos de salud de EU para la vacuna de Moderna y en cuanto a la vacuna rusa, el gobierno se encuentra en diálogo para iniciar la Fase 3. Sobre Pfizer, el gobierno posee un acuerdo de compra para cubrir a 17.2 millones de personas desde el 12 de octubre.