Bartlett inundó Tabasco

Bartlett inundó Tabasco

Confirma gobernador que demandara a CFE por inundar a municipios; "él y sus burócratas desfogaron Peñitas a más de 1,500 m3/s y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña".

229
0
Compartir

TABASCO.- Tras reiterar que la demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un hecho, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se interpondrá una vez que pase la emergencia.

Atribuyó a un error de cálculo de la CFE los daños ocasionados a los tabasqueños en octubre, cuya equivocación fue reconocida por Bartlett.

Los desfogues

“Él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1 mil 500 metros cúbicos por segundo y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña”, escribió en sus redes sociales.

«Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal, a confesión de parte relevo de prueba”, sentenció.

López Hernández dijo que ese error cometido por Manuel Bartlett, provocó daños en Nacajuca, Cunducan y Jalpa de Méndez.

A los tribunales

El gobernador también calificó de cínico a Bartlett al señalar que “ahora con profesional cinismo dice que la demanda le da risa, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro él no lo entiende, pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales”, expresó.