Alcaldías, deberán evitar borrar bardas con información de atención ciudadanas

Alcaldías, deberán evitar borrar bardas con información de atención ciudadanas

242
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso local, llamó la atención de las autoridades de las 16 alcaldías parda que no borren las bardas con información de atención ciudadana, dada a conocer por los legisladores emanados de las demarcaciones territoriales.

La información que contienen las bardas son para que los ciudadanos conozca la ubicación y los servicios gratuitos de atención orientación y quejas ciudadanas.

También el Congreso local, solicitó al Instituto Electoral de la CDMX investigar y ejercer las acciones y medidas correspondientes para evitar que se elimine la publicidad informativa institucional del poder legislativo y proceda a sancionar la promoción indebida de nombres, frases y murales alusivos a partidos políticos, ya que posterior al borrado de bardas institucionales se han colocado nombres de personas o murales que aluden a colores partidistas y frases asociadas con anteriores campañas electorales, en aparente estado de impunidad.

De igual forma, solicitaron a las secretarías de Obras y de Desarrollo Urbano y Vivienda que, en coordinación con las 16 alcaldías revisen los espacios de uso público, a fin de que no cuenten con diseños de arquitectura hostil que disuadan su uso, o pongan en riesgo la integridad de las personas usuarias; y que en caso de encontrarlos, inicien las acciones para su rediseño y recuperación.

SABÍAS QUE…

Mientras no inicien las campañas electorales, los diputados podrán difundir a través de sus bardas institucionales sus labores legislativas

EL DATO BASTA!

Muchos legisladores aprovechan las bardas institucionales para hacer promoción personal.