Inversiones, en regla, o no van: Sheinbaum

Inversiones, en regla, o no van: Sheinbaum

Deben cumplir normas, para evitar una situación como la ocurrida en la obra de Presa Anzaldo

441
0
Compartir

REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que todos los proyectos de la inversión privada en la Ciudad de México deben estar en el marco de la ley y cumplir con las normas establecidas, con el fin de evitar una situación similar como la ocurrida en la obra inmobiliaria de Presa Anzaldo, Alcaldía Álvaro Obregón, misma que se construyó sin permisos y sobre un vaso regulador de la capital del país, por lo que el viernes pasado inició su demolición.

“Como hemos dicho en otras ocasiones, como lo dice el Presidente de la República: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.Nosotros queremos que haya inversión privada en la ciudad, pero siempre tiene que estar en el marco de la ley, y particularmente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha estado suspendiendo diversos, o suspendió el año pasado principalmente, diversos desarrollos que estaban fuera de la ley”, puntualizó.

A la fecha, se tenía una superficie de construcción total de 53 mil 22.974 m2, que representa el 75 por ciento de avance con respecto al proyecto completo, con una inversión de 402 millones 51 mil 855 pesos.

Sheinbaum explicó que la mayoría de los desarrolladores inmobiliarios que no cumplían con las normas acudieron ante la Seduvi para ajustar sus proyectos. Sin embargo, dijo, en el caso de la obra en Presa Anzaldo no ocurrió así, continuaron con las obras de construcción y cuando se terminó el plazo de suspensión del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México iniciaron los trabajos de demolición, cuyo costo correrá a cargo de la empresa.