Enfrenta Del Mazo el rezago digital

Enfrenta Del Mazo el rezago digital

Los pobladores señalaron que esa casa de estudios sería de mucha utilidad en estos tiempos de pandemia para quienes no tienen Internet

265
0
Compartir

MARIO LÓPEZ/ GRUPO CANTÓN

EDOMEX. – El gobernador Alfredo del Mazo Maza mantiene en el abandono la obra en construcción de la Universidad Digital que quedó inconclusa tras finalizar la administración anterior, en la comunidad de Dolores Hidalgo.

Los pobladores señalaron que la Universidad Digital sería de mucha utilidad en estos tiempos de pandemia por coronavirus para beneficio de los grupos vulnerables de la región mazahua que es considerada como las más pobres y abandonadas del Estado de México.

“Es un crimen abandonar el inmueble” que lleva varios años “ahítirado”, expresó el doctor José Dolores Garduño, quien explicó que si se concluye y se equipa sería de “gran beneficio” para la comunidad mazahua.

Por su parte, el abogado Manuel Torres, dijo que “niñas, niños, estudiantes, profesores y profesionales de esta región del Estado de México, esperan el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que termine la obra en construcción de la Universidad Digital. Desafortunadamente, coinciden, en esta contingencia sanitaria, los estudiantes “no cuentan con una computadora y servicio de internet, se ven obligados a buscar otras opciones para utilizar dichos equipos tecnológicos para su educación, lo que representa una afectación a la economía de los padres de familia que han perdido su empleo o son madres solteras.