Destituyen a Eduardo Santamaría de la SSP de Cancún

Destituyen a Eduardo Santamaría de la SSP de Cancún

206
0
Compartir

CANCÚN, QUINTANA ROO.- En lugar de dar solución, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se lavan las manos y se culpan indirectamente de haber dado la orden de disparar contra las feministas que se manifestaban frente al palacio municipal de Cancún para protestar por la muerte de una joven de 20 años que fue descuartizada por su agresor.

En su clásico estilo de perdonavidas, Carlos Joaquín, jura que no dio la orden, y pide la destitución inmediata del responsable de la policía municipal Eduardo Santamaría, pero solapa a Alberto Capella, a quien impuso como jefe en la policía estatal y que es quien comanda el mando único que controla todas las policías municipales. Por su parte Mara Lezama, también pide castigo, y exige investigación.

Quieren inventar un chivo expiatorio para lavar su imagen de cara los procesos electorales del siguiente año, no les importa ni les ha importado frenar la delincuencia, ni las violaciones, ni el feminicidio.

Es por ello que los colectivos feministas levantan la voz para que se castigue a los verdaderos responsables, que si cae Santamaría, bien; que si cae Capella, excelente. Pero que también se investiguen a los que desde sus oficinas ordenaron la represión brutal contra mujeres que están hartas de poner las muertas mientras las autoridades se tiran la bolita.

Nadie acusa ni señala a la Guardia Nacional, que también estuvo presente, porque ningún nivel de gobierno y hasta los mismos manifestantes expresan que ellos no participaron en ningún momento el la agresión.

Con información de Quintana Roo HOY