Ante demanda de Tabasco, Manuel Bartlett responde; “Esa demanda me da risa”.

Ante demanda de Tabasco, Manuel Bartlett responde; “Esa demanda me da risa”.

El titular de la CFE afirmó que no tienen “ninguna” responsabilidad y que “hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa”.

170
0
Compartir

TABASCO.- Luego de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, interpusiera demandas contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de haber inundado a Tabasco por el mal manejo de la Presa Peñitas, Bartlett dijo que esas acusaciones le dan “risa”.

Al salir de la reunión a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un Plan Integral para evitar inundaciones en el sureste del país, Bartlett negó que la CFE tenga alguna responsabilidad y y dijo que hay quien quiere repartir culpas por lo ocurrido en la entidad.

Tras ser cuestionado si la CFE tiene responsabilidad por las inundaciones en Tabasco, el titular de la CFE afirmó que “ninguna” y que “hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas”.

“¿Y la demanda del gobierno de Tabasco sigue?”, le cuestionaron en un video. “Esa demanda me da risa”, respondió.

Además, aseguró que el agua de las presas no solo las maneja la CFE, sino también la Comisión de Grandes Presas, que define el manejo del agua en conjunto con la UNAM, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras entidades de gobierno.

Gobernador de Tabasco responde

Luego de las declaraciones de Manuel Bartlett, el gobernador López Hernández calificó como ‘cínico’ el comentario del titular de la CFE, toda vez que la Comisión fue la responsable de inundar a tres de los 17 municipios del estado.

“Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”, sentenció López Hernández.

El mandatario aseveró que la CFE pagará por los daños provocados a cientos de familias tabasqueñas y que el monto se verá conforme avance el proceso.