AMLO: México no está ni con Trump ni con Biden

AMLO: México no está ni con Trump ni con Biden

El presidente afirmó que en su momento, “nos pronunciaremos por quien resulte triunfante… México no está con ninguno de los candidatos, sino con lo que resulte, producto de la democracia”

220
0
Compartir

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador ratificó su postura de esperar al desahogo del proceso legal para manifestarse sobre el resultado de las elecciones de Estados Unido; sostuvo que actúa según principios constitucionales e insistió en que México se debe manejar con «prudencia».

México es un país independiente, libre y soberano, dijo en la mañanera.

«No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, por lo que no hay nada que temer».

“No tenemos nada en contra del presidente, del posible presidente electo, ahora candidato Biden. Y no tenemos en contra nada del Partido Demócrata, de ninguno de los dos partidos del Demócrata y del Republicano, somos del partido de México. ¿Qué queremos? Actuar con prudencia, que las autoridades resuelvan y entonces nos vamos a pronunciar y a reconocer lo que se decida en las instancias competentes, en Estados Unidos”, dijo.

Al señalar sobre la postura mexicana frente a la secuela postelectoral de los comicios estadunidenses, AMLO dijo que en las consultas que tuvo con el canciller Marcelo Ebrard instruyó esperar, aunque se evaluó que habría cuestionamientos de quienes llamó «intelectuales orgánicos del régimen». Explicó que “no tenemos ninguna diferencia con el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden”.

Sobre el corte al mensaje del presidente Donald Trump que hicieron los medios de comunicación en EU, AMLO se preguntó: «¿Cómo es eso y ahí se los voy a dejar de tarea: en el país de las libertades, de la prensa libre, de repente censuran al presidente? No es cualquier cosa, eso no se había visto, los medios censuran». Consideró que ese desempeño es algo especial pues el cuestionamiento que se desprende es “¿Y las libertades? Estamos hablando de que hay diferencias, hay debate, hay polémica, pero nosotros nunca vamos a censurar, todos tenemos el derecho de manifestarnos”.