El clima y política: vientos, lluvia y nieve

El clima y política: vientos, lluvia y nieve

213
0
Compartir

Este fin de semana fue de mucha actividad política en distintas latitudes. Donde seguro hizo un frío sin precedentes, fue en el distrito de Columbia; hubo vientos de cambios, ante la aparente victoria de Joe Biden. El cuestionamiento es, ¿cómo le irá a México con el nuevo inquilino de la Casa Blanca? No cabe duda que muchos vecinos se parecen, ya que la elección estuvo muy competida, con características semejantes a elecciones pasadas en nuestro país dando pie a pensar: ¿los votantes del señor Biden, son auténticos o sólo querían sacar (al PRI de Los Pinos uff, error de redacción, digo por eso ocurrido en el 2000) a Trump de la Casa blanca? Ya entrados en temas del clima, más al sur se vieron fuertes lluvias (esta redacción manda los mejores deseos a los damnificados en Tabasco).

Sin embargo, al que no se vio ni una gota de sudor en su vestimenta fue al desaliñado secretario de Bienestar, Javier May, quizá esperará otro regaño por parte de su jefe.

Recuerden que la tercera es la vencida, y ya van dos en menos de una quincena; habrá que ver si su trabajo puede hablar por él, lamentablemente por los paisanos tabasqueños se duda mucho. No todo es grilla e intriga, también hay buenas nuevas venideras.

El sábado, nuestro vecino del norte clamó: habemus mujer vicepresidenta: Kamala Harris: “soy la primera mujer en este puesto, pero no la última”, ¡enhorabuena! ¿Será que México ya estará listo para seguir esa ruta?, digo por la palaciega inquilina contigua a la Plaza de la Constitución, habrá que darle tiempo al tiempo… ¿o qué opinan ustedes? Post-it: Más al oriente de la Ciudad de México, se quejan de la falta de lluvia y es debido a la tala excesiva de árboles y al retiro de algunos parques (cof, cof, el Parque de la Casa del Pueblo, en Ermita Zaragoza) y sin consultar a la población. ¿No se suponía que primero los pobres?, ay! alcaldesa Clara Brugada, por favor cuide las formas, recuerde está usted en la 4T, no le vayan a dar un jalón de orejas mediante un telefonazo y el identif