Califican al gobierno de Del Mazo como criminal

Califican al gobierno de Del Mazo como criminal

 En la entidad mexiquense, en lugar de procurar justicia a las mujeres, las reprimen cuando protestan por exigir justicia

242
0
Compartir

Daniel Moncada/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, hubo unagrave represión contra compañeras del movimiento feminista en Cuautitlán de Melchor Ocampo, Estado de México”, señalaron colectivos defensores de derechos humanos, al calificar al gobierno de Alfredo del Mazo como criminal.

Mientras las activistas ejercían su parte libre derecho a la manifestación, debido al feminicidio de Ámbar Viridiana Iucab Tapia, en el municipio “fueron atacadas por elementos policiacos, quiénes las encapsularon, gasearon y hay detenciones, sobre las cuales se desconoce adonde fueron trasladadas varias compañeras manifestantes”, denunció el abogado Víctor Caballero.

Asimismo, el litigante que acompaña a estudiantes víctimas de la violencia exigió “al gobierno criminal del estado de México y del municipio de Cuautitlán de Melchor Ocampo, la inmediata presentación con vida de las compañeras detenidas, así como su liberación”.

El pasado viernes 6 de noviembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre el hallazgo del cuerpo de Ámbar Viridiana Uicab, de 17 años, en un canal de aguas negras de dicha entidad.

La joven estudiante desapareció el pasado 23 de octubre después de acudir a su escuela, en Cuautitlán, para recoger los boletos de una rifa navideña que realizaría.