AMLO con recursos suficientes para damnificados en Tabasco

AMLO con recursos suficientes para damnificados en Tabasco

"Ya está más controlada la presa Peñitas porque ha dejado de llover y hay pronóstico de que lloverá poco en estos días. Fue una lluvia histórica en todo Tabasco". Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

207
0
Compartir

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

MÉXICO.- portadaEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cinco personas han fallecido en Tabasco a causa de las inundaciones, pero aseguró que el caudal de la presa Peñitas se ha estabilizado y el pronóstico de lluvia es bajo, por lo cual confió en que las anegaciones desciendan.

En el caso de la presa Peñitas, indicó: “Es importante que se sepa que ya está bajando el nivel de extracción; es decir, ya no está soltando el agua que ayer empezó a desfogarse, que llegó a dos mil 100 metros cúbicos por segundos, dos horas. El último informe que tengo es que se redujo ese desfogue a mil 600 metros cúbicos por segundo; es decir, bajó 500 metros cúbicos por segundo, en 24 horas”.

En un video acompañado del gobernador de la entidad, Adán Augusto López, el mandatario aseguró que “yo nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos y a todos los mexicanos en desgracia; el gobierno tiene que darle atención especial a los que más lo necesitan, eso es justicia… Aunque ya no existe el Fonden, que lo utilizaban para comprar equipos, para comprar muebles en épocas de inundación y había mucha corrupción en el manejo de ese fondo, tenemos afortunadamente muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y apoyar a todos los que lo requieran”, afirmó.

AMLO pidió a sus paisanos que no se dejen manipular por “líderes corruptos” ahora que “le salió carne al hueso”.

“Se les va a atender a todos, y (les pido) que no se dejen manipular porque como hay temporada electoral hay mucha politiquería, entonces allí están los que quieren los cargos. Como ya le salió carne al hueso y que andan allí hasta repartiendo despensas, queriendo quedar bien con la gente, ya eso es historia, ya eso ya no funciona”, expresó.