Las zonas marginadas de Tabasco son las zonas bajas: AMLO

Las zonas marginadas de Tabasco son las zonas bajas: AMLO

El presidente dijo que algunas personas que viven en zonas bajas son indígenas chontales que buscaron refugio en zonas pantanosas porque fueron desplazados.

257
0
Compartir

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que zonas bajas de Tabasco son las más marginadas y necesitan apoyo. Por ello, informó este sábado que se trasladaría a la entidad para atender la emergencia por las inundaciones.

En un video compartido en sus redes sociales, el mandatario explicó que visitaría Tabasco, donde actualmente se requiere apoyo por las afectaciones provocadas por las lluvias.

Dijo que la gente más afectada es la “gente humilde, la gente pobre”, que vive en “tierras bajas”. Algunas de estas personas, dijo, son indígenas chontales que buscaron refugio en zonas marginadas y zonas pantanosas porque fueron desplazados.

Por ello, necesitan todo el apoyo por parte del gobierno, que acudirá en auxilio de la población que está en riesgo por desbordamiento de ríos ante el aumento del desfogue de la Presa Peñitas.

López Obrador interrumpió su gira por los estados de Nayarit y Sinaloa para viajar a su tierra natal y atender personalmente la emergencia, acompañado del gabinete de seguridad.