Fox, Calderón y Peña Nieto, en mega fraude hipotecario

Fox, Calderón y Peña Nieto, en mega fraude hipotecario

El megafraude inmobiliario ha costado al país más de 1 billón 300 mil millones de pesos

416
0
Compartir

Mario López
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Los expresidentes de la República, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto son responsables del megafraude hipotecario e inmobiliario que ha costado al país más de 1 billón 300 mil millones de pesos, denunció el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna y Presunción de Inocencia y Derechos Humanos.

El pasado jueves los integrantes del Frente, encabezados por su presidente, José Humbertus Pérez Espinoza, marcharon a la Fiscalía General de la República, para exigir justicia contra los responsables del megafraude hipotecario e inmobiliario.

El exprisionero de conciencia señaló a los citados expresidentes de la República, como responsables de “veinte años de crisis hipotecarias permanentes y el megafraude hipotecario e inmobiliario, que ha tenido un costo para el país de más de 1 billón 300 mil millones de pesos.

El Frente exige al Gobierno federal respeto a sus derechos humanos y un lugar digno donde vivir.

Denunció que existen “ilegalidades” desde la firma de contratos por parte de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), quien con recursos públicos federales le otorgó licitaciones a las hipotecarias, “para que nos prestaran créditos sobrevaluados” y ahora las víctimas están siendo desalojadas de su patrimonio.