Reducen el horario de los restaurantes por covid-19 en CDMX

Reducen el horario de los restaurantes por covid-19 en CDMX

Ante un ligero aumento en las hospitalizaciones por covid-19, el gobierno de la ciudad decidió reducir el horario de restaurantes en CDMX.

644
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- El covid no da tregua y ante un ligero aumento en las hospitalizaciones por la enfermedad, el gobierno de la ciudad decidió reducir el horario de restaurantes en CDMX, así como de otras actividades permitidas.

Hasta el momento, los bares, los antros, las cantinas y actividades como conciertos masivos están prohibidos.

Reducción de horario de restaurantes en CDMX

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, en la ciudad y el valle de México van tres semanas continuas con aumento de personas hospitalizadas, y en la capital del país hay 42% de ocupación hospitalaria, por lo que CDMX debe continuar en semáforo naranja.

Ante ello, el gobierno de la ciudad decidió tomar medidas preventivas para evitar más contagios y hospitalizaciones, una de ellas es disminuir el horario de actividades permitidas, con la finalidad de que haya menos gente en lugares cerrados, reducir las reuniones sociales, sobre todo en las que es necesario no usar cubrebocas, como en los restaurantes, y promover las actividades al aire libre.

Debido a esto, los restaurantes chilangos tendrán que cerrar a las 22 horas durante los siguientes 15 días, al igual que casinos y gimnasios. Apenas hace un mes, se había permitido que los restaurantes abrieran hasta las 23 horas; sin embargo, ahora tienen una hora menos y deberán seguir respetando las medidas de sanidad.

Según el gobierno de la ciudad, verificará que los restaurantes y otras actividades permitidas respeten el horario, y en caso de no cumplirlo suspenderán el establecimiento.

La nueva normalidad en los restaurantes chilangos

Cuidarnos del covid-19 es responsabilidad de todos. Para ello, es importante que utilices correctamente un cubrebocas, te laves las manos constantemente y mantengas sana distancia.

Por su lado, además del horario de los restaurantes en CDMX, estos deben tomar otras medidas de prevención. Entre ellas, es necesario que las mesas estén separadas por lo menos a un metro de distancia.

También deben contar con dispensadores de gel antibacterial, además de áreas para lavar las manos con agua, jabón y toallas desechables. Además de darle al personal de limpieza todo lo necesario para su protección y para desinfectar el equipo del restaurante.

Como comensales, es necesario que respetemos las medidas: usar cubrebocas, permitir la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y limpiar nuestro calzado con tapetes sanitizantes.

Para adaptarse a la nueva normalidad, varios restaurantes han comenzado con entregas a domicilio; algunos bares se han transformado y ahora, además de cocteles, también ofrecen café y alimentos. Varios de ellos están en aplicaciones o puedes encontrarlos en sus redes sociales o apps como Uber Eats, Rappi o Didi, aunque también hay opciones en Llévele, llévele.