Las Chabacanerías de Martí Batres

Las Chabacanerías de Martí Batres

205
0
Compartir

Dan risa las propuestas chabacanas del senador Martí Batres, seguro de niño le tuvo mucho cariño a su perro xoloitzcuintle, ya que lo propuso como animal representativo de la capital. No niego la belleza de nuestro can aborigen, el cual destila orgullo nacional, pero por favor “cenador”, póngase a trabajar y evite pelearse con sus compañeros por sus afanes protagónicos. Por cierto, le recuerdo el pago de pensiones de sus hijos… podría tomar como ejemplo la Ley Olimpia, recién aprobada.

México ha dado un paso en pro de los derechos de las mujeres, bien ahí estimado Damián Zepeda. Tal parece que el efecto Pigmalión, le hizo justicia al diputado René Juárez, ahora si podrá dormir confiado, sin que en San Lázaro haya cámaras abusivas que le capten durmiendo el sueño de los justos, a favor de los intereses más de Morfeo que de la sociedad, con eso de que el PRI ya ni chamba tiene al ser una fuerza diluida.

Este recordatorio lo debería tener presente el exrector y senador Jose Ramón Narro (ya que priista sigue siendo, lo demás es berrinche), puesto que renunciará en busca de ser gobernador en Zacatecas, compitiendo contra David Monreal Ávila, hermano del titular de la JUCOPO, Ricardo Monreal, ¡ahora sí que ni a cuál irle!… habrá que inventar un hashtag #fuerzacatecas post it: Hace escasos 30 años, Carlos Salinas se encontraba en un hotel en Estados Unidos a punto de dormir, y justo antes una idea le sobrevino a la mente y acudió a la puerta contigua para platicar con Pedro Aspe, para bosquejar su trasnochada idea: EL TLCAN.

Hoy, en condiciones similares, el T-MEC planea ser renegociado y justo como pasó hace años con dos administraciones americanas distintas, con elecciones indecisas (hasta estas horas de redacción, no se sabe quién dirigirá a nuestro coloso vecino del norte) la interrogante sería: ¿Graciela Márquez Colín, y el gabinete económico, tendrán las tablas y agallas en caso que gane Biden, para negociar con gallardía los intereses de los mexicanos? Envía tu opinión redaccionbasta@gmail.com