Huracán «Eta» deja a su paso por Guatemala 150 muertos

Huracán «Eta» deja a su paso por Guatemala 150 muertos

Detalló que un reporte preliminar de la brigada, indica que al menos unas 150 viviendas quedaron soterradas tras el paso de ‘Eta’.

238
0
Compartir

GUATEMALA.-Al menos 150 personas perdieron la vida a causa de las fuertes precipitaciones ocurridas en Guatemala a causa del huracán Eta; la mayoría pertenecía a una aldea indígena que fue soterrada, informó este viernes el presidente Alejandro Giammattei.

“Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos”, declaró el mandatario en rueda de prensa al hacer un recuento de los daños ocasionados por la tormenta.

Giammattei afirmó que una brigada del Ejército acudió este viernes a la aldea Quejá ubicada en el municipio norteño de San Cristóbal Verapaz, para comenzar las tareas de rescate y localización de personas soterradas.

Además, detalló que de acuerdo con un reporte preliminar de la brigada indica que al menos unas 150 viviendas quedaron soterradas.

Giammattei calificó como “crítica” la situación en la zona de Quejá, donde continúan las fuertes lluvias que han provocado deslaves y que mantienen cerradas las carreteras.

Precisó que unas 2,500 personas de esa empobrecida zona de indígenas mayas perdieron sus pertenencias por los deslaves.