FOTOS Y VIDEO: Repudian a Laura Beristain; empresarios la quieren tras las...

FOTOS Y VIDEO: Repudian a Laura Beristain; empresarios la quieren tras las rejas

206
0
Compartir

Cristina Escudero
Grupo Cantón

Playa del Carmen. Empresarios y trabajadores afectados por la obra de remodelación en la Quinta Avenida que la edil Laura Beristain Navarrete, ha cambiado en varias ocasiones las fechas para que concluya, están unidos en contra de la autoridad municipal y por medio de camisetas expresan su repudio en contra de ella.

Haciendo un recorrido por ese lugar se puede ver tanto a locatarios como a empleados portando playeras con el mensaje en letras bien grandes: “Gobierno corrupto, inepto criminal, auditoría por sus robos a Laura Beristain”, en otras piden la cárcel contra la edil playense.

Los establecimientos que se encuentran a lo largo y ancho de la Quinta Avenida han sufrido pérdidas millonarias, que no son exclusivamente efecto de la pandemia por Covid-19 sino por la obra de remodelación que inició en el mes de mayo y que debido a la lentitud con la que se trabaja no ha permitido la reactivación económica.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

La alcaldesa ha cambiado en varias ocasiones los plazos para concluir los trabajos en el emblemático lugar de Playa del Carmen; primero fue el mes de junio, luego septiembre y ahora no hay fecha para que se termine la obra de remodelación, por lo que empresarios severamente perjudicados emprendieron una campaña en contra de Laura Beristain para denunciar la corrupción que impera en su administración.
Cabe mencionar que a principios de esta semana, la presidenta municipal trató de engañar a los playenses con un mensaje posteado en sus redes sociales donde aparecía con empresarios que supuestamente apoyaban las obras de remodelación en la Quinta Avenida y Parque Fundadores, pero lo que omitió decir es que ese pequeño grupo del sector empresarial no cuenta con establecimientos en esa zona que está intransitable por los trabajos que realizan a cuenta gotas desde hace más de ocho meses.
En respuesta a ese mensaje doloso de la alcaldesa, los empresarios y trabajadores que sí han resultados dañados, están portando un nuevo uniforme en el que denuncian y piden auditoría contra el gobierno de Laura Beristain. Relatan que cuando va al lugar, no permite que se le cuestione, ya que solamente va a posar para la foto en la Quinta Avenida, con un séquito de guaruras para que nadie se le acerque, según confirman las personas que acuden a diario a abrir su local con la esperanza de que se acerque algún turista a consumir sus productos.
Ellos denunciaron también que las obras fueron asignadas a sus protegidas empresas Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, Diqsa, RIR Construcciones y Xoamxum, quienes ya están siendo investigadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), en atención a demanda presentada en el Palacio Nacional, por haber dado falsas direcciones fiscales, por ser empresas fantasmas o por robar identidad de ancianos indígenas mayas para realizar sus acciones fraudulentas que en este caso se elevan a más de 118 millones de pesos.

“SOLICITAMOS AL GOBIERNO QUE AUMENTE A LOS TRABAJADORES PARA CONCLUIR LA OBRA”

STEFANIA CAPPELLETTI PRESIDENTA DE ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS HOTELES

Debido a que no atienden sus denuncias, los ciudadanos han optado por compartir su molestia a través de fotografías con sus camisetas de protesta en redes sociales, lo que para ellos significa una prueba más de la ingobernabilidad, el desorden y la desesperanza que se vive en el municipio de Solidaridad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (Ccerm), Lenin Amaro Betancourt ha reiterado su cuestionamiento contra la autoridad municipal por la lentitud de los trabajos lo cual inhibe la presencia de turistas y por ende la reactivación económica.
De la misma forma la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Stefania Cappelletti, dijo que esta situación “es insostenible y de no estar lista la Quinta Avenida en la segunda quincena de diciembre, todos nos iremos a la quiebra”.
“Nosotros solicitamos al gobierno de Solidaridad que aumente el número de trabajadores y las horas de trabajo para concluir la obra antes de esta fecha”, comentó.
Aunado a estas voces, también miles de ciudadanos han utilizado las “benditas redes sociales” para expresar su repudio a la administración de Laura Beristain, ya que nunca los tomó en cuenta para la realización de la remodelación en la Quinta Avenida y es por eso que ahora se muestran en ataviados de camisetas con mensajes que hacen por demás evidente una clara desaprobación a las decisiones tomadas por la alcaldesa quien por cierto ya está siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Beristain contra la libertad de expresión

Laura Beristain Navarrete volvió a coartar la libertad de expresión, ya que la Policía Municipal privó de su libertad al director del portal de noticias Descontento Ciudadano QR, Raúl Fernández León, aproximadamente a las 14:25 horas del día, cuando evidenciaba un acto de corrupción en el retén de entrada a Playa del Carmen.
Sin mediar razón, sin leerle los derechos, le colocaron las esposas al periodista, que su único crimen es evidenciar la corrupción de las autoridades municipales, y del cual ahora no saben su paradero, debido a que lo tienen incomunicado.