Falleció hace 50 años Agustín Lara

Falleció hace 50 años Agustín Lara

A cinco décadas de su partido El Flaco de oro dejó inmortalizadas sus letras en las voces más consagradas de la farándula

302
0
Compartir

 RAFAEL SUÁREZ/ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy, 6 de noviembre, pero de 1970 a las 5:40 de la tarde falleció el músico-poeta Agustín Lara en la habitación 347 del Hospital Inglés. Sus restos fueron velados en el Palacio de Bellas Artes y enseguida, por decreto presidencial, fueron depositados en la rotonda de los hombres ilustres. 50 años después, la música del quien fuera marido de María Félix sigue resonando en todo el mundo.

Ángel Agustín, María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, conocido como Agustín Lara nació en Tlacotalpan, Veracruz. Fue un compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros. Estuvo casado con la diva del cine mexicano, María Felix, a quien le compuso el tema María Bonita.

Se le reconoce como uno de los más populares de su época y género. También conocido con los apelativos de El Músico Poeta y El Flaco de Oro, su obra fue ampliamente apreciada no sólo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España. Luego de su muerte, se le ha reconocido también en Estados Unidos, Italia y Japón.

SABÍAS QUE…

El bolerista número uno de México, Rodrigo de la Cadena, dará un concierto en línea en honor a Agustín Lara este 7 y 8 de noviembre desde el Teatro de la Ciudad de México. Los boletos virtuales se encuentran a través de taquillacero.com

EL DATO CURIOSO…

Sus intérpretes principales fueron y son Pedro Vargas, quien era su compadre, Toña la Negra, Pedro Infante, Juan Arvizu, Nestor Mesta Chayres, Javier Solís, Alejandro Algara, Hugo Avendaño, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Manuel Mijares, Vicente Fernández, Pérez Prado y otros artistas más.