El mercado Apatlaco, una mina de oro

El mercado Apatlaco, una mina de oro

Se instalan más de cien tianguistas y desembolsan hasta 150 pesos diarios como pago por derecho de piso

232
0
Compartir

Héctor García
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado de Apatlaco se encuentra en los límites de Iztacalco e Iztapalapa, por lo que la serie de problemas que ahí se registran, se los avientan los alcaldes Armando Quintero y Clara Brugada, respectivamente, para no resolverlos.

Esta vendimia sobre ruedas opera todos los días, pero los domingos se instalan más de cien tianguistas para vender sus productos, desembolsando hasta 150 pesos diarios como pago por derecho de piso, y quienes se oponen, les envían gente de mala reputación procedente de Tepito para ablandarlos para que la siguiente semana entreguen sus cuotas sin demora ni resistencias.

El mercado de Apatlaco está dividido por la avenida del mismo nombre, al igual que la colonia del lado de Iztapalapa y de Iztacalco, la colonia Dos de Octubre, sin embargo, los tianguistas con más tiempo de vender en el lugar se quejan de que paulatinamente llegan personas de mala reputación y de otros lados traídas por autoridades de las dos alcaldías.

La situación de los quejosos empeora cuando van a solicitar la intervención de las autoridades de las dos alcaldías, porque a los pocos días empiezan a recibir amenazas y obstáculos para instalar sus puestos.

A los tianguistas les cuesta mucho creer que los dos alcaldes desconozcan las tareas de Gobierno que realizan sus subalternos, por lo que anunciaron que solicitarán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Contraloría General, lleven a cabo investigaciones contra los funcionarios de medio nivel de las dos alcaldías que tienen el control del mercado, porque su nivel de vida no concuerda con los salarios que perciben.

Indicaron además, que las pandillas de la zona buscan adueñarse del Mercado Apatlaco para vender los productos que roban.