Catean casa de descuartizadores de niños en CDMX

Catean casa de descuartizadores de niños en CDMX

Capturan a un sospechoso y hallan cajas iguales a donde metieron los restos de los menores

370
0
Compartir

SALVADOR TREJO/ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina catearon casas ubicadas en la colonia Centro, presuntamente utilizadas para ocultar y descuartizar a los dos niños mazahuas desaparecidos y asesinados en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante uno de los cateos efectuados en un inmueble ubicado en el número 86 de República de Cuba, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron asegurar a Baltazar «O», presunto narcomenudista de «La Unión de Tepito», el cual ya es investigado para establecer si tiene alguna relación con el asesinato de Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años, respectivamente, quienes desaparecieron el pasado 27 de octubre, tras asistir a venerar a San Judas Tadeo a la iglesia de San Hipólito, en el Metro Hidalgo.

Peritos y agentes de la Fiscalía, encontraron en el interior del inmueble cajas de plástico similares a las que ocuparon para trasladar los cuerpos mutilados de los dos niños mazahuas. Además de rastros de sangre, cloro, cal, mariguana, una manguera y herramientas con manchas de sangre.

También hubo otro operativo en una vecindad ubicada en el número 49 de la calle República de Chile, la cual es controlada por la familia de Irving Herrera Segura, El Irving, uno de los líderes de La Unión y sobrino de El Chayan, señalado como jefe de El Zúñiga, el sujeto que llevaba los cuerpos descuartizados en un diablito para deshacerse de ellos.

Peritos de la Fiscalía realizaron análisis y diferentes pruebas en dichas viviendas para encontrar algún indicio que los lleve a la detención de los responsables de los aberrantes hechos. La Fiscalía capitalina informó que seguirán los operativos en las vecindades del Centro Histórico hasta dar con todos los participantes en el horrendo asesinato de los niños